PRAIRIE VIEW, TEXAS – Agentes especiales de la Unidad de Trata de Personas del Tennessee Bureau of Investigation (TBI) han acusado a una mujer presuntamente involucrada en una red transnacional de explotación sexual comercial, actualmente bajo investigación por múltiples agencias locales, estatales y federales.
Según una acusación federal anunciada el martes, los acusados facilitaban la llegada de las víctimas a Estados Unidos y luego publicaban anuncios en sitios web de comercio sexual para promocionar los servicios de las víctimas. Posteriormente, utilizaban internet y teléfonos celulares para dirigir a los compradores de servicios sexuales a moteles donde ocurrían los encuentros, recolectando las ganancias en beneficio de los acusados.
Durante la investigación, los agentes del TBI identificaron a Joana Carrizo-Aponte (DOB 5/22/1989) como una persona que presuntamente facilitó directamente la explotación de las víctimas de la red.
Las autoridades arrestaron a Carrizo–Aponte en Texas el martes, durante un operativo conjunto para detener a varios de los acusados señalados en la acusación federal. La sospechosa enfrenta tres cargos por Promoción de la Prostitución. Al momento de este comunicado, permanecía bajo custodia en la cárcel del condado de Waller (TX), a la espera de su extradición a Tennessee.
Las acusaciones mencionadas en este comunicado son presuntas y no constituyen pruebas de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario y sea condenado mediante el debido proceso legal.