El pez diablo negro avistado cerca de la superficie en aguas de Tenerife ha muerto, según informaron los investigadores que lo descubrieron. Tras su fallecimiento, fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz, donde se encuentra actualmente.
En días pasados, la ONG Condrik Tenerife publicó un video de un inusual avistamiento de hembra adulta de diablo negro, casi en superficie y a dos kilómetros de la costa tinerfeña, hecho que es inusual en este tipo de especies.
«Lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico ni nada, me pareció extraño. Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas», informó la bióloga marina Laia Valor a RTVE.
Tras comprobar que el pez había muerto, lo trasladaron al museo. «Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto, Melanocetus johnsonii, vivo, a plena luz del día y en superficie. Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida», dijo la ONG Condrik Tenerife en una publicación de Instagram.