-1.8 C
New York
martes, febrero 11, 2025

Buy now

Brasil clasifica al Mundial Sub-20 con triunfo 3-1 ante Paraguay

Brasil venció este lunes 3-1 a Paraguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 y tomó una de las cuatro plazas que este torneo, que se juega en Venezuela, reparte para el Mundial de la categoría de este año en Chile.

Dos goles en ráfaga, anotados por Gustavo Prado en el minuto 15 y Rayan en el 17, pusieron en ventaja al equipo de Ramon Menezes en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Alisson, saliendo desde el banquillo, terminó de redondear el triunfo de la Verdeamarela en el 78 y la clasificación con dos encuentros pendientes. 

Ángel Aguayo fue autor del tanto de la selección albirroja en el 25.

«El equipo ha sabido sufrir en esta competición», comentó Menezes al subrayar la capacidad de los jugadores de recuperarse tras la humillante goleada 6-0 que Brasil encajó contra Argentina en su debut, una derrota por la cual dijo asumir «toda la responsabilidad» como director técnico.

«Hay que felicitar a estos muchachos por todo lo que han estado haciendo. Si Brasil clasificó al Mundial es porque estos muchachos entraron a la cancha con espírito, con actitud y entregaron el alma para poner a Brasil en el Campeonato Mundial», agregó el entrenador.

Prado, con una jugada individual en el área, y Rayan, con una buena definición de pierna zurda al término de un contragolpe manejado por Wesley, parecían encaminar el partido para la Seleçao. 

Sin embargo, Paraguay se desperezó con la diana de Aguayo -un cabezazo en un corner- y estuvo muy cerca del empate con par de peligrosas apariciones de Octavio Alfonso: un disparo a media distancia que hizo vibrar el travesaño en el 51 y un tiro libre que bloqueó el guardameta Felipe Longo en el 63.

La tranquilidad de la Canarinha llegó con otra contra. Pedrinho atacó el área en carrera, sacó un centro cruzado y raso y Alisson aprovechó un rebote del portero Facundo Insfran.

«Estoy muy feliz (…). Pusimos a la selección brasileña en el lugar donde debe estar», celebró Alisson.

Brasil, con nueve puntos en tres presentaciones, encabeza la tabla de la fase final, seguido por el momento por Argentina, con seis, y Colombia y Paraguay, con tres cada uno. Ni Uruguay ni Chile han sumado.

La jornada del lunes se completaba con los partidos Argentina-Colombia (18H30 locales/22H30 GMT) y Chile-Uruguay (21H00 locales/01H00 del martes GMT). 

Si gana, la Albiceleste Sub-20 de Diego Placente garantizará también de una vez un cupo en el Mundial, que se disputará del 7 de septiembre al 19 de octubre.

erc/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles