Nashville Tennessee.- A solo tres meses de la fecha límite para obtener la REAL ID, el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee (TDOSHS) ha añadido 1,432 espacios adicionales por día en los Centros de Servicios al Conductor en todo el estado.
Desde el 1 de julio de 2019, Tennessee emite credenciales compatibles con REAL ID, necesarias para abordar vuelos comerciales dentro de EE.UU. y acceder a edificios federales, bases militares y plantas de energía nuclear. Hasta ahora, 2.7 millones de residentes han obtenido su REAL ID, mientras que 1.9 millones han optado por no hacerlo.
El comisionado Jeff Long instó a los ciudadanos a no esperar hasta el último minuto: “Al planificar con anticipación, pueden evitar colas más largas y asegurarse de tener las credenciales necesarias para viajar y el acceso federal”, afirmó.
Para obtener una REAL ID, se requiere presentar prueba de ciudadanía o presencia legal, número de Seguro Social y dos pruebas de residencia en Tennessee. Aunque no es obligatoria, quienes no la obtengan deberán usar un pasaporte válido u otra identificación federal para viajar dentro del país.
El costo de la REAL ID es de $28 por renovación o primera licencia. Si se solicita fuera del período de renovación, se aplicará una tarifa de duplicación de $8 a $12.