Condado de Jackson, Tenn.- Al menos cuatro condados en el centro de Tennessee fueron azotados por cuatro tornados el jueves por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las cuadrillas de NWS Nashville fueron enviadas a los condados de Jackson, Overton, Putnam y Fentress para inspeccionar los daños. Los funcionarios determinaron que un tornado EF1 tocó tierra al este de la autopista 56 al norte de Center Grove en el condado de Jackson.
Según se informa, la velocidad del viento alcanzó hasta 110 millas por hora, rompiendo cientos de árboles y causando daños en el techo de una casa unifamiliar.
Según los topógrafos de la tormenta, el tornado continuó hacia el noreste y causó «daños significativos en el techo» a una casa a lo largo de JC Johnson Lane.
A medida que el tornado continuaba moviéndose hacia el este, cientos de árboles más fueron arrancados y se encontraron daños significativos a lo largo de Lynn Hill Road, según NWS. El servicio meteorológico agregó que el tornado destruyó un granero a lo largo de Zion Road antes de disiparse.
El NWS también confirmó que un tornado EF1 comenzó en el extremo norte del condado de Putnam y se trasladó al condado de Overton con vientos de 95 millas por hora. El tornado tenía un camino de 7,63 millas de largo y 350 yardas de ancho y estuvo en el suelo durante unos 14 minutos.
Se confirmó un tercer tornado EF1 cerca de Hanging Limb en el condado de Overton con vientos máximos registrados a 95 millas por hora. Estuvo en el suelo durante unos 10 minutos, tenía un camino de 5,41 millas de largo y tenía 300 yardas de ancho.
NWS confirmó un EF1 tocado en el condado de Fentress con vientos máximos de 95 mph antes de intensificarse a un EF2 en el condado de Morgan. Los vientos máximos alcanzaron las 135 mph. El tornado comenzó a las 6:53 CST y permaneció en el suelo durante 29 minutos. Esto resultó en la muerte de al menos dos personas y dejó varias heridas.