FRANKLIN, Tennessee.- El domingo del Super Bowl, el Departamento de Policía de Franklin buscará interceptar a los conductores ebrios.
Habrá más agentes de policía patrullando las calles en un día que es conocido por beber y conducir. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los incidentes de conducción en estado de ebriedad en los Estados Unidos aumentan casi un 40% el domingo del Super Bowl en comparación con otros días del año. Los últimos datos de la NHTSA de 2022 indican que el 45% de todos los accidentes mortales el domingo del Super Bowl de ese año involucraron alcohol.
“El domingo es un día especial para que todos se reúnan y se diviertan”, dijo la jefa de policía de Franklin, Deb Faulkner. “Dicho esto, si bebes y conduces, vas a perder.
Sea responsable y reconozca que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener consecuencias importantes que alteren la vida”.
El Departamento de Policía de Franklin sugiere hacer un plan de acción para el domingo para asegurarse de no quedarse sin un conductor designado si lo necesita.
En la ciudad, también están disponibles Uber, Lyft y varias compañías de taxis locales.
Se insta a los residentes y visitantes de Franklin que vean a un conductor ebrio en la carretera a llamar al 9-1-1.