Por primera vez en la historia, científicos avistaron un pez diablo negro a plena luz del día cerca de las costas de Tenerife, en las Islas Canarias.
Así lo dio a conocer la ONG española “Condrik Tenerife” al detallar que se trata de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo, a plena luz del día.
«Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida», afirmaron en el registro publicado en Instagram.
Agregaron después que “los registros existentes hasta la fecha corresponden a larvas, ejemplares adultos muertos o grabados con submarinos”.
«Se trata de un verdadero depredador de las profundidades, que habita en el fondo marino entre los 200 y los 2000m de profundidad y que utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes a modo de cebo para atraer a sus presas, de la misma forma que en la popular película de «Buscando a Nemo'» , añadieron al precisar que se desconoce el motivo de su presencia en aguas tan superficiales.
Su género «Melanocetus», que significa literalmente «monstruo marino negro», habita los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo, siendo citado por primera vez en las costas de Madeira, finalizaron.