Netflix canceló la incorporación de seis juegos que estaban planeados para introducirse en su plataforma, debido a un «ajuste» de su catálogo para adecuarse más a los intereses de los usuarios.
Se trata de la anulación de la incorporación de Thirsty Suitors, Compass Point: West -desarrollado por el estudio interno de Netflix Next Games-, y Tales of the Shire: A Lord of the Rings Game. También se han cancelado Don’t Starve Together, Lab Rat y Rotwoo, que se iban a incluir para dispositivos iOS y Android.
En declaraciones a Engadget, un portavoz de Netflix explicó que estos títulos ya no se agregarán al catálogo debido a «una parte natural del ajuste» de la cartera de juegos de la plataforma, a fin de aprender más» sobre lo que les gusta a los miembros de Netflix.
Sin embargo, aclaró la fuente, la plataforma continúa buscando su espacio en el sector de los videojuegos y sigue trabajando impulsar su catálogo de juegos interactivos basados en sus series y películas propias.
Por último, precisó que la compañía quiere agregar juegos cooperativos para la familia, ideados para jugar a través de la TV, así como también juegos para niños.