Nashville-Tennessee.- El Departamento de Policía Metropolitano (MNPD) ha tomado acciones legales contra tres estudiantes varones, incluidos dos de 12 años, por amenazas graves contra diferentes instituciones educativas de la región.
En el primer caso, un estudiante de 11º grado de la Academia del Conocimiento fue arrestado después de proferir amenazas tras un incidente con su mochila. Cuando le fue retirada la mochila debido a una política de claridad escolar, el estudiante amenazó con una «segunda parte de Antioch». Inmediatamente fue removido del aula y una búsqueda exhaustiva de su persona y mochila no reveló elementos preocupantes.
El segundo caso involucra una amenaza publicada en Instagram contra las escuelas Antioch High School y Hillsboro High School. El FBI y oficiales del Equipo de Seguridad de la Escuela Rápida del MNPD intervinieron, entrevistando a un sospechoso de 12 años en la Escuela Intermedia Dupont Tyler. El joven admitió ser el responsable de la publicación amenazante.
Un tercer incidente se registró en la Escuela Intermedia Apollo, donde un estudiante de sexto grado de 12 años amenazó con disparar a cuatro de sus compañeros de clase. El estudiante incluso mostró una fotografía de un arma a uno de sus compañeros, generando una inmediata respuesta de las autoridades.
Los tres estudiantes han sido formalmente acusados en el Tribunal de Menores por realizar amenazas de violencia masiva. Las autoridades han enfatizado que las amenazas contra escuelas e instituciones son tratadas con absoluta seriedad, y aquellos identificados como responsables serán procesados conforme a la ley.
Este conjunto de arrestos se produce en un contexto de máxima vigilancia tras el reciente tiroteo en Antioch High School, subrayando el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad en los planteles educativos.
El MNPD continúa trabajando estrechamente con las instituciones escolares, el FBI y otras agencias para prevenir y responder rápidamente a cualquier amenaza potencial, con el objetivo primordial de proteger a los estudiantes y el personal educativo.