Nashville, Tennessee.- Bridgestone Americas, la subsidiaria estadounidense de Bridgestone Corporation, anunció hoy jueves el cierre de su planta ubicada en LaVergne, Tennessee.
El cierre, programado para el 31 de julio de 2025, afectará a aproximadamente 700 empleados y forma parte de una iniciativa estratégica más amplia para optimizar las operaciones comerciales, fortalecer la competitividad y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.
“Decisiones como esta no son fáciles debido al impacto que tienen en nuestros compañeros de trabajo y sus familias,” dijo Scott Damon, Director Ejecutivo de Bridgestone West y Presidente del Grupo Bridgestone Americas. “Sin embargo, estamos seguros de que esta decisión fortalecerá nuestro negocio principal, permitiéndonos operar de manera más eficiente.”
Bajo su misión de “Servir a la sociedad con calidad superior,” Bridgestone ha contribuido activamente a la sociedad y la economía de los Estados Unidos desde su fusión con Firestone en 1988. Esto incluye inversiones en nuevas plantas de neumáticos en el condado de Warren, Tennessee, y en el condado de Aiken, Carolina del Sur, así como la actualización de su red de operaciones en EE.UU., que incluye un centro tecnológico en Akron, Ohio, sitios de recauchutado Bandag y una red de ventas y servicio con 2,200 tiendas minoristas.
Además del cierre de la planta en LaVergne, Bridgestone implementará medidas adicionales de optimización, como la reducción de capacidad y personal en su planta de neumáticos agrícolas en Des Moines, Iowa, y recortes en su fuerza laboral corporativa, de ventas y operaciones en los Estados Unidos. La compañía aseguró que trabajará con las agencias reguladoras y sindicatos correspondientes para manejar estos cambios.
Las iniciativas de optimización también se están llevando a cabo en las operaciones de Bridgestone en América Latina, incluyendo reducciones de costos, capacidad de producción y fuerza laboral en Argentina y Brasil. Estas acciones forman parte de la “segunda etapa de reconstrucción empresarial” establecida en el Plan de Negocios a Mediano Plazo 2024-2026.A través de estos esfuerzos, Bridgestone busca fortalecer su competitividad, crear valor sostenible y continuar contribuyendo a la sociedad, la economía y la movilidad de bienes y personas en los Estados Unidos y más allá.