-11.3 C
New York
martes, enero 21, 2025

Buy now

Senado de EEU aprueba la Ley Laken Riley, que detendría a inmigrantes sin estatus legal acusados ​​de robo, allanamiento y otros delitos

El Senado de los Estados Unidos aprobó la Ley Laken Riley, convirtiendo el proyecto de ley relacionado con la inmigración en la primera pieza legislativa que pasa por la cámara alta en el nuevo Congreso y acercándolo un paso más a ser promulgado por el presidente Trump.

Si se aprueba, requeriría que el Departamento de Seguridad Nacional detenga a inmigrantes sin estatus legal acusados ​​de robo, allanamiento y otros delitos.

El proyecto de ley también crea una disposición para que los distintos fiscales generales de los 50 estados y el Distrito de Columbia demanden al gobierno federal por decisiones o presuntos fallos en la aplicación de la ley de inmigración, según el texto legislativo.

El proyecto de ley lleva el nombre de la estudiante de enfermería de Georgia que fue asesinada el año pasado por un hombre venezolano que se encontraba en el país ilegalmente.

Los senadores votaron 64 a 35 sobre el proyecto de ley. Doce demócratas votaron junto con todos los republicanos.

La legislación, que ordena la detención federal de inmigrantes sin estatus legal acusados ​​de robo y allanamiento, entre otras cosas, fue una prioridad para los republicanos después de que la inmigración emergiera como un tema emblemático para Trump y un garrote eficaz contra los demócratas en noviembre.

“Esta legislación garantizará que los extranjeros ilegales que roben o agredan a un agente de la ley sean detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en lugar de que se les permita salir a la calle”, dijo el líder de la mayoría del Senado, 
John Thune (RS.D.), en el pleno antes de la votación. “Estoy deseando que esta legislación llegue al escritorio del presidente”. 

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles