El delantero argentino Lautaro Martínez fue la gran figura en el triunfo del Inter de Milán ante el Empoli (3-1).
El ‘Toro’ facturó para abrir el marcador e hiló su segunda jornada en la Serie A viendo puerta.
En España, el volante brasileño Rodrygo Goes contribuyó con un tanto y una asistencia a la victoria del Real Madrid ante Las Palmas (4-1).
Rodrygo suma tres goles y cuatro servicios en los últimos cuatro partidos de Liga.
– Lautaro Martínez entra en racha goleadora –
El Inter de Milán recortó la distancia a la cima de la tabla a sólo tres unidades tras imponerse al Empoli (3-1) en casa.
El delantero argentino Lautaro Martínez fue la gran figura del encuentro al abrir el marcador con un golazo.
El ‘Toro’ puso el 1-0 bien entrada la segunda mitad (55’) de un potente derechazo a la escuadra desde fuera del área luego de desmarcarse para recibir un pase de Nicolo Barella y darse la media vuelta para acomodarse.
El arquero colombiano Devis Vázquez alcanzó a rozar la pelota pero no pudo hacer nada para detenerla.
«Esperábamos un Empoli un poco más agresivo. Les hicimos correr y luego Lautaro volvió a hacer lo que hace bien», dijo Massimiliano Farris, quien sustituyó en el partido al técnico principal Simone Inzaghi, suspendido, en el banquillo.
El ex de Racing hiló su segunda jornada en la Serie A viendo puerta y llegó a ocho tantos y cuatro asistencias en 18 partidos disputados hasta el momento en el campeonato italiano.
Lautaro Martínez fue titular y disputó 78 minutos antes de salir de cambio.
También salió de inicio el defensor brasileño Carlos Augusto, quien se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego y llegó a 85 partidos disputados en la Serie A.
Con el triunfo, el Inter de Milán se afianzó en la segunda posición de la tabla con 47 unidades, pero con un partido pendiente, poniendo presión al líder, Nápoles (50).
– Rodrygo Goes colidera triunfo del Real Madrid –
Real Madrid recuperó la cima de la tabla gracias a la victoria ante Las Palmas (4-1) en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.
El volante brasileño Rodrygo Goes fue, junto al francées Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del encuentro al contribuir con un tanto y una asistencia.
Rodrygo, que volvió a su posición natural en la banda izquierda, fue crucial para que el Real Madrid emprendiera la remontada luego de verse abajo en el marcador desde el primer minuto de juego.
Pasado el cuarto de hora (18), Mbappé firmó el empate transitorio 1-1 con el cobro de un penal provocado por Rodrygo.
Posteriormente, Rodrygo asistió al francés (36) para el 3-1 con un pase medido al borde del área.
Ya en la segunda parte (57), el brasileño puso el broche de oro con el 4-1 con un remate de primera desde el corazón del área.
El volante suma tres tantos y tres asistencias en los últimos cuatro partidos de Liga. En total, ha marcado ocho goles y ha dado cinco servicios en los 25 partidos que ha disputado hasta el momento en todas las competiciones.
Rodrygo, que se mantiene fijo en el esquema de Carlo Ancelotti, disputó 84 minutos antes de ser reemplazado por el también brasileño Endrick.
También vio acción el volante uruguayo Federico Valverde, quien disputó el partido completo.
Real Madrid llegó a 46 unidades, colocándose dos puntos por delante del segundo clasificado, Atlético de Madrid (44) y con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (39).
pnv/dr
© Agence France-Presse