El sábado por la tarde se dió a conocer que TikTok publicó un comunicado en su aplicación, notificando a los usuarios sobre los últimos acontecimientos.
En la notificación, que se alertó en la página «Para ti» de los clientes el sábado por la noche, la compañía confirmó que la ley que prohíbe TikTok entrará en vigor el domingo.
Según los directivos, señalaron que la prohibición «obligará» a la empresa a hacer que sus servicios «no estén disponibles temporalmente».
«Estamos trabajando para restablecer nuestro servicio en Estados Unidos lo antes posible y agradecemos su apoyo», se lee en el comunicado. «Estén atentos«.
Sin embargo también este sábado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «muy probablemente» le daría a TikTok un aplazamiento de 90 días de una posible prohibición en Estados Unidos después de que asuma el cargo el lunes.
«La prórroga de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es lo apropiado», dijo a la NBC en una entrevista. «Si decido hacerlo, probablemente lo anunciaré el lunes».
La plataforma de redes sociales dijo que «se apagaría» el domingo sin una declaración «definitiva» de la administración Biden.
Así mismo, la Casa Blanca dijo esta semana que Biden no planeaba hacer cumplir la prohibición y que eso dependería de Trump, quien asumirá el cargo el lunes.