NASHVILLE, Tennessee – La Oficina de Gestión de Emergencias de Nashville (OEM) insta a todos a prepararse para la lluvia y luego el frío abrasador hacia el final del fin de semana y hasta el lunes 20 de enero de 2025. Se espera que el clima frío incluya temperaturas mínimas de un solo dígito durante al menos 72 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó temperaturas suaves con vientos del sur ventosos el viernes. Se espera que las lluvias lleguen el viernes por la noche y duren hasta el sábado.
Se esperan cantidades de lluvia de 0,25 a 0,50 pulgadas. Luego, desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana, se espera una nevada ligera con algunas acumulaciones posibles.
Al final del fin de semana llegarán temperaturas peligrosamente frías y se espera que duren al menos hasta el miércoles por la mañana.
En muchos lugares la temperatura será de un solo dígito por la noche y de solo 20 grados durante el día.
Información de seguridad en: https://www.weather.gov/safety/cold
Los miembros de la unidad de respuesta a emergencias y los equipos de respuesta de campo de OEM (ESU) realizarán patrullas de frío los domingos, lunes y martes a partir de las 6:00 p. m.
Durante las patrullas de frío, los miembros de la ESU de OEM proporcionarán mantas, guantes, calentadores de manos y otros artículos de cuidado a quienes los deseen, en caso de que opten por no ir a uno de los refugios disponibles.
La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar (OHS) está monitoreando de cerca el clima y las decisiones finales se toman al mediodía del día anterior sobre el funcionamiento del refugio para clima frío extremo.
Horario de atención:
Envíe un mensaje de texto con la palabra “OHSALERT” al 888-777 para recibir alertas cuando se abra el refugio para clima frío extremo.
· Sábado por la noche, 18 de enero a partir de las 7:00 p. m. El refugio funcionará en horario extendido y permanecerá abierto durante 24 horas.
· Domingo 19 de enero El refugio funcionará en horario extendido y permanecerá abierto durante 24 horas.
El refugio de emergencia Metro funciona como refugio adicional; continúe utilizando las opciones habituales de refugio de emergencia en Room In the Inn y Nashville Rescue Mission.
Equipos de asistencia y de patrullaje en frío: asegúrese de que las personas ingresen al edificio antes de irse.
El refugio de emergencia Launch Pad brinda refugio a adultos jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran en viviendas inestables en un ambiente que afirma a la comunidad LGBTQ+. Los detalles sobre los horarios, las ubicaciones y los procedimientos se proporcionarán a los adultos jóvenes por correo electrónico al registrarse a través de nuestro sitio web.
Operaciones del condado de Davidson en el área metropolitana de Nashville:
Las oficinas gubernamentales del área metropolitana de Nashville están cerradas el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr. Sin embargo, los servicios de emergencia no se ven afectados por el cierre de las oficinas administrativas.
Servicios de agua de Metro/Servicios de agua de Metro:
En conmemoración del Día de Martin Luther King, Jr., la recolección de basura y reciclaje no se realizará el lunes 20 de enero de 2025; la recolección se trasladará un día y se extenderá hasta el sábado 25 de enero.
En caso de una emergencia relacionada con el Servicio de Agua de Metro, llame al 615-862-4600 y seleccione la opción 3. Para obtener más información sobre la recolección o para configurar recordatorios, visite recycle.nashville.gov.
Información de protección contra el clima invernal de Metro Water Services
Las tuberías que se congelan con más frecuencia son:
Las tuberías que están expuestas a un frío intenso, como las mangueras exteriores, las líneas de suministro de piscinas, las líneas de rociadores de agua y los dispositivos antirreflujo.
Las tuberías de suministro de agua en áreas interiores sin calefacción, como sótanos y espacios de acceso, áticos, garajes o gabinetes de cocina.
Las tuberías que corren contra paredes exteriores que tienen poco o ningún aislamiento.
Cómo evitar que las tuberías se congelen:
Mantenga las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el garaje.
Cierre los respiraderos de los espacios de acceso para proteger las tuberías y cubra los grifos exteriores.
Abra las puertas de los gabinetes de la cocina y el baño para permitir que el aire más cálido circule por las tuberías. Asegúrese de mover los limpiadores y productos químicos domésticos dañinos fuera del alcance de los niños.
Cuando el clima es muy frío afuera, deje que el agua gotee del grifo que alimenta las tuberías expuestas. Hacer correr el agua por la tubería, incluso un hilo, ayuda a evitar que las tuberías se congelen.
Mantenga el termostato configurado a la misma temperatura tanto durante el día como durante la noche. Si se va a ir de viaje durante el clima frío, deje la calefacción encendida en su casa, a una temperatura no inferior a 55 °F.
Aísle los dispositivos antirreflujo y proporcione un calentador, si es necesario.
Cómo descongelar de forma segura una tubería congelada:
Si abre un grifo y solo sale un hilo, sospeche que hay una tubería congelada. Los lugares probables para las tuberías congeladas incluyen las paredes exteriores o donde el servicio de agua ingresa a su casa a través de los cimientos.
Mantenga el grifo abierto. A medida que trata la tubería congelada y el área congelada comienza a derretirse, el agua comenzará a fluir a través del área congelada. Hacer correr agua a través de la tubería ayudará a derretir el hielo en la tubería.
Aplique calor a la sección de la tubería usando una almohadilla térmica eléctrica envuelta alrededor de la tubería, un secador de pelo eléctrico, un calentador portátil (mantenido alejado de materiales inflamables) o envolviendo las tuberías con toallas empapadas en agua caliente. No use un soplete, un calentador de queroseno o propano, una estufa de carbón u otro dispositivo de llama abierta.
Aplique calor hasta que se restablezca la presión total del agua. Si no puede localizar el área congelada, si no puede acceder a ella o si no puede descongelar la tubería, llame a un plomero autorizado.
Revise todos los demás grifos de su casa para averiguar si tiene tuberías congeladas adicionales. Si una tubería se congela, las demás también pueden congelarse.
Localice la válvula de cierre de agua:
· La capacidad de cerrar rápidamente esta válvula puede evitar más daños a su casa en caso de que una de las tuberías interiores explote.
· La válvula de cierre puede estar en el sótano, debajo del fregadero de la cocina, en un armario de servicios, cerca del calentador de agua o incluso debajo de su casa en un espacio de acceso.
· Si cree que la ha encontrado, asegúrese de probarla.
· Si no puede localizar la válvula de cierre interior o no tiene una instalada, le recomendamos que se comunique con su plomero.
Además, cuando las temperaturas aumentan, se prevé un aumento de las roturas de la tubería principal de agua causadas por el desplazamiento del suelo. Las posibles roturas de tuberías principales de agua deben notificarse a MWS lo antes posible al 615-862-4600. Si se observa agua burbujeando en una carretera o fluyendo en un lugar inusual, o si los residentes experimentan un corte de agua o una baja presión inexplicable, puede ser el resultado de una tubería principal rota. Las investigaciones de roturas actuales o las reparaciones de roturas activas se pueden ver en el mapa de cortes de agua de MWS en el Mapa de cortes de agua de Metro Water Services | Nashville.gov.
Más consejos sobre el clima invernal:
NES:
El clima invernal se acerca rápidamente y las temperaturas pronto bajarán en el centro de Tennessee, lo que puede generar facturas más altas. Si desea ahorrar algo de dinero extra en su factura, aquí hay algunos consejos para ahorrar energía que lo mantendrán cálido y cómodo mientras lo hace:
¡No aumente la calefacción! Su factura (y su hogar) serán más eficientes energéticamente cuando la temperatura esté cerca de los 68 grados Fahrenheit. Manténgase abrigado con varias capas de sudaderas y acurrúquese con su manta favorita.
Observe de cerca sus ventanas y puertas. Asegúrese de que el calor no se escape de su hogar a través de ventanas y puertas con corrientes de aire. Si encuentra grietas y fugas, consiga un sellador fuerte, burletes o masilla y rellene todos los espacios para asegurarse de que su hogar ahorre más energía. También puede bloquear las corrientes de aire con cortinas o persianas aislantes ajustadas.
Aproveche la luz solar natural. La luz solar natural puede calentar su hogar y reducir la necesidad de encender la calefacción. Abra las persianas o cortinas de las ventanas orientadas al sur durante el día para obtener calor natural y gratuito, y ciérrelas por la noche para mantener el aire caliente adentro.
Asegúrese de que las rejillas de ventilación no estén cubiertas. Revise si hay muebles, decoración o alfombras que puedan estar bloqueando la distribución del aire en su hogar. ¡Las rejillas de ventilación despejadas significan que su hogar está recibiendo la calefacción y refrigeración por las que está pagando!
Cierre la compuerta de la chimenea. Las compuertas pueden causar pérdida de calor en su hogar. Manténgala cerrada cuando la chimenea no esté en uso para evitar la pérdida de calor.
Ajuste el calentador de agua a 120 grados. ¡Esto evita quemaduras durante las temperaturas más frías!
Mantenga la puerta del horno cerrada. Si bien puede sentirse tentado a calentar su hogar con el horno, ¡no debería hacerlo! Aumentará su factura de electricidad y creará un riesgo de seguridad en su hogar.
Cierre la puerta del garaje. Los garajes son más calurosos en verano y más fríos en invierno. Mantenga la puerta del garaje cerrada para evitar que el aire exterior más frío ingrese a su hogar.
Tenga cuidado con los extractores de aire. Utilice los extractores de aire con moderación para evitar extraer aire caliente adicional de su hogar.
Cambie los filtros de aire. Reemplace el filtro de aire y programe un mantenimiento de rutina con regularidad para que su sistema de calefacción funcione de manera segura y eficiente.
Otros consejos para el clima invernal:
Consiga suministros antes de que llegue el mal tiempo:
Instale y pruebe alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono con baterías de respaldo.
Reúna suministros en caso de que necesite quedarse en casa durante varios días sin electricidad. Tenga en cuenta las necesidades específicas de cada persona, incluidos los medicamentos.
Recuerde las necesidades de sus mascotas.
Tenga baterías adicionales para radios y linternas.
Si no puede afrontar los costos de calefacción, climatización o reparaciones del hogar relacionadas con la energía, comuníquese con el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) para obtener ayuda.
Seguridad de la calefacción:
Mantenga todo lo que pueda arder al menos a tres pies de distancia de los equipos de calefacción, como el horno, la chimenea, la estufa de leña o el calentador portátil.
Establezca una “zona libre de niños” de tres pies alrededor de los fuegos abiertos y los calentadores de ambiente.
Nunca use su horno para calentar su hogar.
Haga que un profesional calificado instale equipos de calefacción estacionarios, calentadores de agua o equipos de calefacción central de acuerdo con los códigos locales y las instrucciones del fabricante.
Haga que un profesional calificado limpie e inspeccione los equipos de calefacción y las chimeneas todos los años.
Recuerde apagar los calentadores portátiles al salir de la habitación o al acostarse.
Utilice siempre el tipo de combustible adecuado, especificado por el fabricante, para los calentadores de ambiente que queman combustible.
Asegúrese de que la chimenea tenga una pantalla resistente para evitar que salten chispas a la habitación.
Las cenizas deben estar frías antes de colocarlas en un recipiente de metal. Mantenga el recipiente a una distancia segura de su casa.
Pruebe las alarmas de humo al menos una vez al mes.
Seguridad del generador portátil:
Prevenga la intoxicación por monóxido de carbono a causa de los gases de escape tóxicos del motor haciendo funcionar el generador en el exterior para una ventilación adecuada.
Nunca recargue combustible en el generador cuando esté en funcionamiento. Deje que se enfríe primero.
No almacene combustible en un garaje, sótano o dentro de su casa. Pueden liberarse vapores que pueden causar enfermedades y son un riesgo potencial de incendio.
Instale un detector de monóxido de carbono dentro de su casa para que le avise en caso de una fuga de gas.
Nunca conecte un generador directamente al servicio eléctrico o cableado de su casa. Esto puede provocar una retroalimentación y supone un riesgo grave para los trabajadores de la línea NES.
Evite la intoxicación por monóxido de carbono. Utilice generadores y parrillas únicamente en exteriores y lejos de ventanas. Nunca caliente su casa con una estufa o un horno a gas.
Seguridad al conducir:
Debe tener cuidado al viajar por carreteras. La lluvia helada, el aguanieve, el hielo negro y la niebla son peligros que debe tener en cuenta al conducir.
Puede consultar las condiciones actuales de la carretera en línea en el Mapa Smartway de TDOT.
Si los informes meteorológicos indican condiciones heladas, considere mantenerse fuera de las carreteras hasta que estén despejadas.
El hielo negro es muy transparente, por lo que es difícil verlo mientras conduce.
Consejos que pueden ayudar si queda atrapado en áreas de hielo negro:
Mantenga el volante recto. Si gira el volante, tendrá más posibilidades de deslizarse y perder el control de su vehículo.
No frene. Frenar hace que el vehículo se deslice, especialmente si frena demasiado fuerte.
Quite el pie del acelerador para reducir la velocidad. Es mejor dejar que el automóvil se detenga solo si tiene suficiente espacio frente a usted.
Proteja a sus mascotas:
¡Traiga a sus amigos peludos adentro cuando las temperaturas bajen! Más consejos para la preparación de mascotas: www.ready.gov/pets
Limpie las patas de su perro después de cada viaje al aire libre. Los productos químicos que derriten el hielo o la sal de roca pueden causar irritación, malestar o ser fatales.
Tu mascota puede pensar que el anticongelante es dulce, pero puede ser mortal. Obtén más información: www.humanesociety.org/animals/resources/tips/antifreeze.html
Prepárate ahora para los cortes de energía:
Las #TormentasInvernales pueden causar cortes de energía. Prepárate ahora: www.ready.gov/power-outages
Planifica controlar a los vecinos si el frío extremo o el clima invernal dejan sin energía a tu familia.
Consejo para cortes de energía: Reduce el brillo en la configuración de tu teléfono celular para ahorrar batería.
Centro de cortes de energía de NES