El Inter de Milán desaprovechó la ocasión de aproximarse a un punto del líder Nápoles al solo poder empatar 2-2 en casa ante el Bolonia, este miércoles en un partido correspondiente a la 19ª jornada de la Serie A.
Este duelo debía haberse disputado a principios de mes, pero fue en su día aplazado por el viaje del Inter a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, donde los ‘nerazzurri’ cayeron en la final ante su vecino AC Milan.
El Inter (2º), con este empate, suma 44 puntos y está a tres del Nápoles (1º, 47), que tiene un partido disputado más que su perseguidor.
El Bolonia (8º) abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza con un tiro desde veinte metros que el argentino Santiago Castro desvió para batir a Yann Sommer en el minuto 15.
Al Inter solo le hicieron falta cuatro minutos para devolver la igualdad al electrónico, gracias al neerlandés Denzel Dumfries (19), bien situado para llegar a un balón rechazado por el arquero boloñés después de un disparo de Federico Dimarco.
El internacional italiano fue también decisivo en el segundo gol del Inter: lanzado por la banda izquierda, envió un centro perfecto para que rematara a gol el argentino Lautaro Martínez (45+1), letal ante Lukasz Skorupski.
Fue el séptimo tanto del ‘Toro’ en esta Serie A, todavía lejos del líder de la tabla de máximos anotadores, el italoargentino Mateo Retegui (Atalanta), que acumula trece.
En la segunda mitad, el equipo de Simone Inzaghi cedió el control del balón al Bolonia, que multiplicó las ocasiones y obtuvo recompensa con el 2-2 logrado por Emil Holm (64).
– Rozando el tercero –
El iraní Mehdi Taremi tuvo el triunfo para el Inter con una gran ocasión en el 84, solo ante el arco rival, pero no le acompañó la fortuna y el Bolonia pudo llevarse un punto de la capital lombarda.
«El empate dejó un poco de amargura en el vestuario. Estábamos jugando delante de nuestro público y llevábamos una buena dinámica», lamentó el lateral interista Matteo Darmian.
El entrenador Simone Inzaghi también lamentó que su equipo se dejara dos puntos por el camino.
«Hemos tenido varias ocasiones para anotar el tercer gol, es una pena. El equipo ha hecho un buen partido, ante una formación fuerte como es el Bolonia. En este campeonato todos los partidos son complicados», añadió el técnico.
Sin tiempo para digerir este empate, el Inter tiene que pensar ya en su próximo compromiso liguero, el domingo ante el Empoli, de nuevo en casa, en la 21ª jornada de la Serie A, en la que el Nápoles tiene un partido muy difícil en Bérgamo contra el Atalanta, el tercero en discordia en la carrera por el ‘Scudetto’.
jr/dr/iga
© Agence France-Presse