Miami-Dade, Florida.- Una mujer hispana de Miami Beach, identificada como Alize Angel Rodríguez, de 20 años, fue arrestada y enfrenta múltiples cargos tras abandonar a su hija de 5 años en un parque como forma de castigo.
Rodríguez está siendo acusada por las autoridades de negligencia infantil, posesión de una sustancia controlada y posesión de cannabis.
La situación surgió cuando testigos observaron a la niña caminando sola por el parque ubicado en 1245 Meridian Ave. y alertaron a la policía.
Al llegar, los oficiales encontraron a la niña y también una bolsa que había sido desechada por Rodríguez entre unos arbustos. Posteriormente, la mujer fue localizada caminando por Meridian Avenue y fue arrestada.
Dentro de la bolsa, los agentes encontraron marihuana y pastillas de Xanax. Algunos testigos señalaron que Rodríguez parecía «incoherente» al intentar hablar, lo que sugirió que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia. Tras dejar a su hija, se alejó del parque con un hombre que conducía un Toyota gris.
La niña fue llevada a una estación de policía y posteriormente entregada a su abuela materna. Según la menor, su madre la había dejado sola en el parque como castigo.
Durante la audiencia del 13 de enero, una jueza indicó que emitirá una orden de alejamiento de su hija y la menor quedó bajo la custodia de su abuela.
Actualmente, Rodríguez se encuentra detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Ella ha negado estar bajo la influencia de drogas y su próxima audiencia judicial está programada para el 11 de febrero.