Más de 3.000 vuelos fueron cancelados el viernes y otros miles retrasados debido a una tormenta invernal en el sur de Estados Unidos, de acuerdo con las aerolíneas y el sitio web de seguimiento aéreo FlightAware.
Las tripulaciones de Delta Airlines esperan volver a la normalidad el sábado, aseguró la compañía en un comunicado.
«Unas condiciones meteorológicas invernales peores de lo esperado en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia) provocaron el cierre de las cinco pistas durante más de dos horas el viernes por la mañana», señaló la línea aérea.
Delta canceló el viernes unos 1.100 vuelos en toda su red debido a la «lluvia helada que cayó durante todo el día y a primera hora de la tarde, lo que generó desvíos».
Uno de los aviones de Delta Airlines, además, tuvo que abortar su despegue por un problema en el motor, también en el aeropuerto de Atlanta.
Más de 200 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del Boeing 757-300 con destino a Minneapolis fueron evacuados por los toboganes de emergencia, según un comunicado de la compañía recogido por la prensa estadounidense. Se está llevando a cabo una investigación.
Las terminales aéreas de Dallas Fort Worth (Texas) y Charlotte Douglas (Carolina del Norte) también se vieron afectadas por el mal tiempo, con más de 1.200 vuelos cancelados.
Estados Unidos ya sufrió una gran tormenta invernal a principios de esta semana, que barrió el centro y el este del país, causando la muerte de al menos cinco personas y cientos de cancelaciones de vuelos.
juj/phs/arm
© Agence France-Presse