Una anaconda verde, considerada una de las serpientes más grandes del mundo, murió tras ser atropellada cuando atravesaba una carretera en el estado brasileño Mato Grosso desencadenando un fenómeno sorprendente que impactó a miles de internautas.
En un video captado por el ingeniero agrónomo Adriano Próspero se aprecia que la serpiente, que estaba preñada, expulsó a sus crías, dejando una escena que impactó tanto a testigos como a expertos. Posteriormente, las imágenes fueron publicadas en redes sociales por el pescador y creador de contenido, Ederson Negri Antonioli, a través de su cuenta @ederfisherman en Instagram, generando una ola de reacciones que hicieron que el contenido se hiciera viral.
De acuerdo a un recuento preliminar realizado en el lugar, la anaconda expulsó alrededor de 40 crías tras el impacto. Sin embargo, más tarde se corrigió esta cifra aclarando que fueron 106 las crías expulsadas, informó el inspector Josias Campinas, de la Vigilancia Sanitaria de Porto dos Gaúchos, en declaraciones a medios locales.