Atlanta, Georgia.- El gobernador Brian Kemp ha instado a los residentes de Georgia a evitar conducir debido a las peligrosas condiciones invernales en las calles. En una conferencia de prensa, alertó que la situación podría deteriorarse aún más por la posible acumulación de hielo en las próximas horas.
Hasta el momento, las unidades GDOT HERO han respondido a más de 200 accidentes en la mañana del evento climático severo. Las autoridades de Atlanta reiteraron que la seguridad de los residentes es primordial, recomendando permanecer en casa a menos que sea absolutamente necesario.
Metro Atlanta y el norte de Georgia están bajo un aviso de tormenta invernal que se extenderá hasta el sábado a las 7:00 a.m. (hora local).
Las autoridades estatales han anunciado que comenzarán a despejar la nieve de las autopistas y rampas de salida, seguido de las carreteras estatales.
Se prevén acumulaciones significativas de hielo y más de dos pulgadas de nieve ya han caído en el área metropolitana. Además, las autoridades advierten sobre la posible caída de ramas, árboles y cables eléctricos, lo que podría resultar en apagones.