Meta recompensó a un investigador de seguridad con 100.000 dólares por encontrar una vulnerabilidad en la plataforma de anuncios de Facebook. Se trata de Ben Sadeghipour, quien junto con el investigador independiente Alex Chapman, identificó una vulnerabilidad en uno de los servidores que la plataforma utiliza para la creación y distribución de anuncios.
Según informes de TechCrunch, Facebook era vulnerable a un fallo ya corregido del navegador Chrome, que permitió a al investigador interactuar directamente con el servidor, facilitando el control de esta infraestructura.
Sadeghipour informó de la vulnerabilidad a Meta, que le solicitó que dejará de probar el fallo de seguridad mientras lo corregía. Este proceso se completó en una hora, señaló el investigador. Por esta razón, la compañía de Mark Zuckerberg le recompensó con 100.000 dólares.
En 2011, Meta creó su programa de recompensas por el que premia a los desarrolladores e investigadores externos que identifiquen los fallos y vulnerabilidad en base al impacto que tengan en la ciberseguridad de sus productos, servicios y sistemas. Hasta el momento, asegura haber repartido 16.658.396 dólares, según el contador que tienen en su sitio web.