En la víspera de Navidad, la Nasa compartió unas fascinantes imágenes del cúmulo estelar NGC 2264, también conocido como Christmas Tree Cluster, cuya forma y color se remite a un árbol de Navidad gigante.
Este conjunto de estrellas en tonos verdes, ubicado a unos 2.500 años luz de la Tierra, en la Vía Láctea, fue capturado por el astrofotógrafo, Michael Clow, dijo el organismo a través de su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter). Las estrellas de NGC 2264 son tanto más pequeñas como más grandes que el Sol, y van desde algunas con menos de una décima parte de la masa del Sol hasta otras que contienen alrededor de siete masas solares, explicó la Nasa.
Las luces azules y blancas son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA; mientras que el gas de la nebulosa en verde, correspondiente a las «agujas de pino» del árbol, y los datos infrarrojos del Two Micron All Sky Survey muestran las estrellas de primer plano y de fondo en blanco, detalla sobre la impactante imagen compartida este martes.