Google presentó esta semana Gemini 2.0 Flash Thinking, un nuevo “modelo de razonamiento” impulsado por inteligencia artificial (IA) que es capaz de razonar y responder preguntas complejas.
Así lo ha dado a conocer el director de Gemini, Jeff Dean, al detallar que se trata de un modelo que está entrenado para «utilizar los pensamientos para fortalecer su razonamiento».
Al momento de responder las solicitudes, Gemini 2.0 Flash Thinking muestra previamente sus «pensamientos» y así detalla una serie de instrucciones con las que explica cómo está razonando su respuesta a fin de que los usuarios puedan comprender el proceso. Finalmente, el modelo de IA ofrece la respuesta definitiva a la pregunta en cuestión.
Igualmente, el directivo dijo que según las pruebas de la compañía, el nuevo modelo ofrecerá «resultados prometedores» cuando aumenten el tiempo de cálculo de inferencia.
Por otra parte, Logan Kilpatrick, responsable de productos de Google, explicó en otra publicación que el modelo es capaz de resolver un problema de matemáticas utilizando los datos que aparecen en una imagen.