Kentucky.- La rama de delitos electrónicos de la Policía Estatal de Kentucky (KSP) arrestó a Pierce Hamblin, de 47 años, por cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.
Fue arrestado el 6 de diciembre como resultado de una investigación encubierta de crímenes contra niños en Internet (ICAC) en el condado de Whitley, que comenzó después de descubrir al sospechoso compartiendo imágenes de explotación sexual infantil en línea. El equipo fue incautado y llevado al laboratorio forense de KSP para su examen. La investigación está en curso.
Hamblin es acusado de tres cargos por promover a un menor de 16 años en una actuación s3xual. Este cargo es un delito de clase B castigado con 10-20 años de prisión. También fue acusado de dos cargos por promover una actuación s3xual de un menor de 18 años.
Este cargo es un delito grave de clase C castigado con 5-10 años de prisión. Se enfrenta a un cargo adicional de posesión de materia que retrata a un menor de 12 años en una actuación sexual. Este cargo es un delito de clase D castigado con 1 a 5 años de prisión.
Fue alojado en el Whitley County Detention Center.
El Equipo de Tareas ICAC de Kentucky comprende más de veintiséis organismos policiales locales, estatales y federales. El Equipo de Tareas, creado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y administrado por el KSP, ayuda a los organismos policiales estatales y locales en el desarrollo de una respuesta a la cibera atracción y a las investigaciones materiales de abuso sexual infantil.