Nashville, Tennessee.- El Departamento de Policía Metropolitana (MNPD) advierte a la ciudadanía sobre una estafa telefónica en la que delincuentes se hacen pasar por personal policial para extorsionar a víctimas.
Los estafadores utilizan un método de suplantación de identidad, contactando a personas haciéndose pasar por oficiales de policía y exigiendo pagos monetarios supuestamente relacionados con órdenes judiciales pendientes, fechas de corte vencidas o deberes de jurado no cumplidos.
Los criminales solicitan métodos de pago poco convencionales, principalmente criptomonedas como Bitcoin y tarjetas de regalo, utilizando tácticas intimidatorias para presionar a sus víctimas.
Las autoridades recuerdan a la población que los departamentos de policía legítimos jamás realizarán llamadas exigiendo pagos por teléfono, especialmente utilizando métodos no tradicionales.
Se recomienda no proporcionar información personal, no realizar ningún pago y reportar inmediatamente cualquier llamada sospechosa a través del enlace proporcionado por el MNPD: cutt.ly/aeCL9ZoZ.