MÉXICO.- Dos jóvenes fueron privados de su libertad a las afueras de las oficinas de la Vicefiscalía zona centro, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la capital de Sinaloa.
De acuerdo con reportes de medios locales, los jóvenes privados de la libertad fueron identificados como Leoncio Daniel, de 18 años de edad, y Jorge Abraham, de 26, ambos presuntamente familiares de una persona asesinada la noche del jueves 12 en el trébol de la entrada a la comunidad de Costa Rica.
Ambos jóvenes se trasladaban junto a una mujer, los cuales se dirigían a la Vicefiscalía a bordo de un vehículo particular desde el Servicio Médico Forense (Semefo) después de entregar el documento de liberación del cadáver.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, entre el 9 de septiembre y el 9 de diciembre se han registrado 695 casos de desaparición forzada en Sinaloa, derivado del choque entre facciones rivales del crimen organizado.
En la zona centro, correspondiente a Culiacán, se han registrado 447 de estos casos, de los cuales 179 han sido localizados con vida y 80 de ellos fallecidos.
Sin embargo, colectivos locales de búsqueda reportan más de 900 casos en la entidad, la mayoría concentrados en la capital del estado.
En otro evento ocurrido también en Culiacán, un hombre joven fue asesinado por un grupo armado en la colonia Emiliano Zapata, resultando del ataque una persona más sin vida como daño colateral.
El atentado ocurrió en la esquina del bulevar Plan de Ayala y la avenida Revolución poco después de las 16:00 horas. La víctima fue identificada como Kevin y fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta. Por los disparos, un trabajador de un expendio en las cercanías resultó herido y falleció en el sitio también. Esta es la tercera muerte por “daño colateral” en las últimas 24 horas en Culiacán.