Una violenta tormenta que azotó este sábado la localidad argentina de Bahía Blanca, donde 13 personas murieron, avanza por el centro del país y se desplaza hacia el noroeste.
La tormenta, que ha provocado caída de árboles, postes, cables y techos, cortes de luz y daños en vías públicas y vehículos, tiene en alerta naranja a la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la capital.
En la ciudad de Buenos Aires, la tormenta provocó la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura durante una fiesta en el hipódromo del barrio capitalino de Palermo, donde al menos 15 personas resultaron heridas.
La tormenta también generó problemas en el aeropuerto Jorge Newbery, ubicado dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires. Imágenes compartidas en redes sociales muestran aviones tambaleándose y algunos destrozos dentro y fuera de sus instalaciones.
El sistema Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas una tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora (Km/h), vientos de entre 40-60 km/h, con ráfagas de más de 65 km/h, e intensas y fuertes lluvias. Asimismo, se espera granizo de manera ocasional y localizada. En el sur de la vecina provincia de Córdoba se prevén condiciones similares.