Nashville, Tennessee.- Un adolescente de 18 años fue arrestado después de presuntamente arremetiera con aeronaves en Nashville, disparando un láser tanto a un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) como a un helicóptero de la unidad de aviación metropolitana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 p.m. en el vecindario de Neelys Bend de Madison, cuando el piloto de BNA alertó a la torre de control sobre un láser que había impactado su aeronave. Los investigadores iniciaron una búsqueda que incluyó el apoyo de un helicóptero policial.
Durante la operación de búsqueda, el helicóptero Metro también fue objeto de un ataque con láser. Sin embargo, la aeronave policial logró identificar el área de origen de los disparos y guiar a los oficiales terrestres hasta una ubicación detrás de una casa en Cumberland Station Boulevard.
Tras una persecución, las autoridades lograron interceptar al sospechoso, quien fue arrestado y posteriormente acusado por este incidente que podría haber representado un grave riesgo para la seguridad aérea.