Nashville, Tennessee.- Un incidente que puso en riesgo la seguridad aérea tuvo lugar en Nashville, cuando un joven de 18 años fue arrestado por apuntar con un láser a un avión comercial y a un helicóptero de la policía metropolitana.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando el piloto de un avión que despegaba del Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) reportó a la torre de control que su aeronave había sido alcanzada por un rayo láser. Gracias a la tecnología de seguimiento y a la colaboración de la unidad de aviación metropolitana, se logró identificar la fuente de los ataques en el vecindario de Neelys Bend.
Durante la búsqueda, el helicóptero de la policía también fue blanco de los rayos láser, pero logró determinar la ubicación exacta desde donde provenían. Los oficiales se dirigieron al lugar y, tras enfrentarse a un grupo de personas, lograron detener a Destin Wyndham, quien entregó voluntariamente el láser utilizado para cometer el delito.
Wyndham fue arrestado y acusado de dos cargos graves de asalto con un arma mortal por poner en peligro la seguridad de los pilotos y pasajeros de las aeronaves. A pesar de la gravedad de los cargos, fue liberado bajo fianza.