4.8 C
New York
jueves, diciembre 19, 2024

Buy now

Dos hombres condenados por fraude en hospitales rurales

Dos hombres de Florida fueron sentenciados hoy por su papel en un plan multiestatal para defraudar a las compañías de seguros al utilizar hospitales rurales para facturar pruebas de detección de drogas en orina que no eran reembolsables ni médicamente necesarias.

Jorge Pérez, de 63 años, de Miami, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión. Ricardo Pérez, de 60 años, también de Miami, fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Jorge Pérez, propietario y administrador de hospitales y propietario de una empresa de facturación, y Ricardo Pérez, director de una empresa de facturación, conspiraron entre sí y con otras personas para facturar ilegalmente servicios de laboratorio. servicios de pruebas, principalmente pruebas de drogas en orina, que eran médicamente innecesarios y que se facturaban de manera fraudulenta a través de hospitales rurales en Florida y Missouri en lugar de a los laboratorios independientes donde se realizaban gran parte de las pruebas. Jorge Pérez y Ricardo Pérez atacaron y obtuvieron el control de hospitales rurales con dificultades financieras, y luego los utilizaron para la facturación con el fin de aprovechar los contratos de seguros privados que proporcionaban tasas de reembolso más altas para estos hospitales que para los laboratorios fuera de la red. Las afirmaciones se presentaron para que pareciera falsamente que los propios hospitales realizaron las pruebas de laboratorio cuando, en la mayoría de los casos, fueron realizadas por laboratorios de pruebas controlados por otros, incluido un co-conspirador.

La evidencia demostró además que gran parte de las pruebas fueron para pacientes vulnerables en tratamiento de adicciones y pacientes de clínicas de dolor, y las muestras a menudo se obtuvieron a través de sobornos pagados a reclutadores y centros de tratamiento de abuso de sustancias. Las pruebas facturadas por Jorge Pérez y Ricardo Pérez a menudo no eran médicamente necesarias: las pruebas se realizaron con una frecuencia que excedía con creces lo que sería necesario para la atención del paciente, incluida la realización de pruebas repetidas y pruebas definitivas antes de que los resultados de pruebas anteriores pudieran haber sido revisados ​​o utilizados. por los proveedores que realizan el pedido.

Los hospitales rurales involucrados en este caso fueron Campbellton-Graceville Hospital (CGH), un hospital rural de 25 camas ubicado en Graceville, Florida, que se declaró en quiebra en 2017; Regional General Hospital Williston (RGH), un centro de 40 camas ubicado en Williston, Florida, que cerró; y el Putnam County Memorial Hospital (Putnam), un hospital rural de 15 camas ubicado en Unionville, Missouri, que ha tenido dificultades desde que Jorge Pérez y Ricardo Pérez lo utilizaron indebidamente como vehículo para la facturación de los laboratorios.

El 27 de junio de 2022, un jurado federal en el Distrito Medio de Florida condenó a Jorge Pérez y Ricardo Pérez por conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude electrónico, cinco cargos de fraude en la atención médica y conspiración para cometer lavado de dinero.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Roger B. Handberg para el Distrito Medio de Florida, el Director Adjunto Michael Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI, el Subinspector General Adjunto de Investigaciones Conrad J. Quarles de la Oficina de Gestión de Personal del Inspector General (OPM-OIG), el Agente Especial a Cargo Mathew Broadhurst de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo (DOL-OIG) Región Sudeste, y el Agente Especial a Cargo Basil Demczak de la Oficina de Amtrak de La Oficina Central del Inspector General (Amtrak OIG) hizo el anuncio.

La oficina local del FBI en Jacksonville, OPM-OIG, DOL-OIG y Amtrak OIG investigaron el caso.

El abogado litigante principal Jim Hayes y el abogado litigante Gary Winters de la Sección de Fraude de la División Penal y el fiscal federal adjunto Tysen Duva para el Distrito Medio de Florida procesaron el caso.

From Justice Goverment.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles