El piloto monegasco Charles Leclerc recibirá una penalización de diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi, el domingo, tras cambiar la batería de su Ferrari, anunció la marca italiana este viernes.
La sanción llega en el peor momento para la Scuderia, que en la última carrera de la temporada lucha con McLaren por lograr el título mundial de constructores, pero que ahora necesita casi un milagro.
McLaren, que corre detrás del título de constructores desde 1998, inicia el fin de semana como favorita, con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari, que no lo gana desde 2008.
Con 44 puntos en juego, la marca italiana no tiene margen de error y está prácticamente obligada a lograr un doblete (primer y segundo puesto) y esperar el fallo de los McLaren, que han demostrado una increíble regularidad quedando fuera del ‘Top 5’ únicamente en tres ocasiones esta temporada.
En la clasificación de pilotos Leclerc solo tiene ocho puntos menos que Lando Norris (McLaren), segundo tras el ya campeón Max Verstappen (Red Bull), en la pelea por la segunda plaza del podio final.
© Agence France-Presse