Nashville-Tennessee.- El sistema de justicia de Nashville realizará mañana y el sábado un evento especial de «Rendición Segura» en la Iglesia Bautista Misionera de Galilea, donde personas con órdenes por delitos no violentos podrán resolver sus casos.
Durante dos días (viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábado de 8 a.m. a 2 p.m.), los ciudadanos podrán entregarse voluntariamente, hablar con un abogado, comparecer ante un juez y potencialmente resolver sus problemas legales el mismo día.
Además de los servicios judiciales, habrá personal del Tribunal de Menores para asistencia de manutención infantil, representantes de la Comisión Metropolitana para ayuda con servicios públicos y la Liga Urbana para asistencia laboral.
El jefe John Drake describió el evento como una «oportunidad real para abordar órdenes pendientes antes de las vacaciones». El reverendo William Harris agregó su apoyo al evento.
En eventos anteriores, Nashville ha logrado resultados significativos: en diciembre de 2023, 156 personas participaron, con 34 recibiendo consideración especial para resolver cargos, mientras que en 2022 fueron 56 personas con 76 órdenes pendientes.
La iniciativa busca ofrecer una segunda oportunidad a personas con órdenes no violentas, sin requisitos religiosos y con total confidencialidad.