El magnate Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, informó que creará un nuevo estudio de videojuegos bajo los auspicios de su empresa xAI.
A través de su plataforma X, expresó su descontento hacia las tendencias recientes en el diseño de videojuegos respondiendo a un mensaje del fundador de Dogecoin, conocido en X como Shibetoshi Nakamoto, quien ha asegurado no entender «cómo los desarrolladores de juegos y el periodismo de videojuegos han quedado tan atrapados ideológicamente».
«Los jugadores siempre han sido trolls, anti-corporaciones codiciosas, anti-basura. Los jugadores siempre han rechazado las tonterías manipuladoras y pueden darse cuenta cuando alguien es un impostor ajeno», expresó Nakamoto para después preguntar «¿Por qué dejarse llevar por las tonterías?».
Ante tal afirmación, Musk expresó que hay «demasiados estudios de videojuegos que son propiedad de grandes corporaciones».
Seguidamente, el también propietario de X dijo que la división de IA de Xcorp, xAI, «va a iniciar un estudio de videojuegos de IA».