Instagram permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios por un periodo de una hora y mediante mensajes directos.
En un comunicado en su blog, la compañía explicó que el objetivo es facilitar que las personas puedan reunirse en un mismo sitio a la hora de llevar a cabo un encuentro en persona o conocer dónde se encuentran sus amigos en lugares concurridos.
Según detalla la red social propiedad de Meta, la ubicación en tiempo real solo se puede compartir de forma privada en mensajes directos en la plataforma, ya sea a través de un chat individual o grupal. Del mismo modo, señalan que luego de mantenerse una hora activa, la ubicación se desactivará de forma automática.
Otra novedad que anunció la app es la inclusión de 17 nuevos paquetes de ‘stickers’, que comprenden más de 300 pegatinas para compartir como respuesta a los mensajes «cuando las palabras no son suficientes». incluso, ahora los usuarios podrán marcar como favoritos algunos de estos dibujos dentro de un chat, para usarlos posteriormente.
Además, Instagram también ha informado que a partir de ahora los usuarios pueden personalizar sus nombres en los mensajes directos, agregando un apodo para sí mismos o para sus amigos.