Guatemala.- La Guardia Costera de Guatemala informó que se logró la incautación histórica de casi cuatro toneladas de cocaína en un operativo llevado a cabo el pasado 19 de noviembre.
El allanamiento se logró tras el abandono de una embarcación en la costa caribeña guatemalteca, dicho barco tenía 157 sacos que contenían un total de 4,389 kilos de cocaína valorados en aproximadamente 58 millones de dólares.
Las autoridades militares informaron que la embarcación fue detectada a unos 37 kilómetros de la costa, pero los narcotraficantes al notar la presencia de las fuerzas abandonaron la nave.
De acuerdo con el Ministerio Público, este domingo también se interceptó “una embarcación con posibles ilícitos”, la cual fue trasladada al “Comando Naval del Caribe en Izabal, el Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Gobernación, a través de la coordinación del Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG), realizan el procesamiento de la escena”.