Colorado.- Jon y Carie Hallford, dueños de la funeraria Return to Nature, fueron sentenciados el viernes por abusar de casi 200 cadáveres. La pareja, que operaba en el área de Colorado Springs y Penrose, se declaró culpable de 191 cargos de abuso de un cadáver, incluyendo dos casos de entierros equivocados.
El macabro descubrimiento se produjo en octubre de 2023, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de las instalaciones. Al investigar, la policía encontró múltiples cuerpos en avanzado estado de descomposición, algunos de los cuales habían fallecido años atrás.
Además del abuso de cadáveres, los Hallford también estafaron a numerosas familias, cobrando por servicios funerarios que nunca fueron realizados. En algunos casos, entregaron urnas llenas de concreto en lugar de las cenizas de sus seres queridos. La pareja admitió haber defraudado a más de 130.000 dólares a sus clientes.
La pareja también enfrenta cargos federales por fraude electrónico relacionado con un préstamo de ayuda por la pandemia de COVID-19. Ambos se declararon culpables y enfrentan hasta 20 años de prisión en este caso.
Carie Hallford fue arrestada tras la audiencia del viernes y será sentenciada en abril de 2025. Jon Hallford, quien ya se encontraba bajo custodia, también será sentenciado en esa fecha. Ambos enfrentan décadas de prisión.