Nashville, Tenn.- En una audiencia preliminar celebrada el jueves, se presentaron pruebas de video que incriminan a los sospechosos de un tiroteo mortal ocurrido en Jefferson Street, Nashville. El incidente, que tuvo lugar cerca de las celebraciones de regreso a casa de la Universidad Estatal de Tennessee (TSU), dejó una persona muerta y al menos nueve heridos, incluyendo niños.
Las autoridades identificaron a Márquez Davis y DeAnthony Brown como los principales responsables del tiroteo. Ambos están acusados de homicidio criminal por la muerte de Vonquae Johnson.
Según la evidencia presentada por el detective Adam Reese, Márquez Davis inició el tiroteo al sacar su arma y disparar primero. Los investigadores creen que el motivo del tiroteo fue una disputa entre pandillas rivales.
La dificultad para encontrar testigos ha sido un obstáculo en la investigación, debido al miedo de las personas a sufrir represalias por parte de las pandillas involucradas. Sin embargo, gracias a las imágenes de vigilancia, los detectives pudieron reconstruir los hechos y presentar pruebas contundentes en contra de los sospechosos.
El caso ha sido remitido a un gran jurado para su consideración.