WhatsApp implementará a nivel global de los borradores de mensajes, un formato de permite encontrar rápidamente los mensajes incompletos.
Con esta función, a la que ya tenían acceso algunos usuarios de iOS, Android y web, se muestra el mensaje que no se haya mandado a continuación del indicativo ‘Borrador’. Este aparece en color verde -el mismo del icono de la plataforma- para distinguirlo del resto del texto.
Según ha explicado Meta, esta opción permite visualizar fácilmente las conversaciones que se han quedado a medias en la aplicación que contengan algún mensaje que se haya quedado en borrador y no se haya enviado se colocarán en la parte superior de la interfaz.
El objetivo principal de esta nueva funcionabilidad es que los usuarios puedan ahorrar tiempo y retomar mensajes pendientes cuando lo necesiten en caso de interrupciones. O también si prefieren enviar el mensaje en cuestión en otro momento diferente.
Esta función se ofrece a nivel mundial para todos los miembros de la comunidad, según finalizó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su Canal de la plataforma.