Nashville, Tennessee.- Un nuevo proyecto de ley en Tennessee, conocido como la «Ley de Inmigración Ilegal de Tennessee» (HB0010), propone que las autoridades estatales trasladen a personas indocumentadas a ciudades santuario fuera del estado bajo ciertas circunstancias.
La iniciativa, presentada por el representante republicano Todd Warner de Chapel Hill, establece que cuando las agencias policiales identifiquen a una persona sin documentos, deberán solicitar una orden de detención al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Si ICE no asume la custodia antes de que expire la orden de detención, las autoridades deberán transportar al individuo a una ciudad santuario de su elección ubicada fuera de Tennessee, dentro de un radio de 700 millas.
El proyecto contempla que los gastos de manutención y transporte sean documentados mensualmente y enviados al departamento de ingresos para solicitar reembolso al Departamento del Tesoro de EE.UU. Si el reembolso no se recibe en 30 días, el estado retendrá el pago de impuestos federales sobre combustible por un monto equivalente a los gastos generados.