Este jueves, se terminó de formar la tormenta tropical Sara en el Caribe, generando lluvias “extremadamente intensas” que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra con un alto potencial de ser mortales en diversas áreas de Centroamérica, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
LEA TAMBIÉN: Depresión tropical emergen en el Caribe provocando fuertes lluvias en Centroamérica – Nashville Noticias
Los especialistas meteorológicos anticipan que esta perturbación meteorológica permanecerá y circulará cerca de la costa de Honduras durante el transcurso del fin de semana. Además, se espera que se registren precipitaciones significativas en Belice, El Salvador, el este de Guatemala y el oeste de Nicaragua.
El NHC estima que Sara podría intensificarse antes de su aproximación a Belice y a la península de Yucatán en México a inicios de la próxima semana.
En respuesta a esta situación, las autoridades han emitido un aviso de vigilancia de huracán y alertas de tormenta tropical en varias regiones de Centroamérica, donde se están registrando fuertes lluvias, particularmente en Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala y el oeste de Nicaragua. En algunas zonas del norte de Honduras, se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 30 pulgadas.
Asimismo, se anticipa que la tormenta también impacte a la península de Yucatán y posiblemente a Florida y Cuba la próxima semana, advirtió el NHC, con sede en Miami.