Knoxville, Tennessee.- Las autoridades informaron que un sospechoso de asesinato del este de Tennessee que se había convertido en sujeto de persecución en en varios estados y del cual se ofrecía una recompensa de $5,000 ha sido capturado, anunciaron el domingo las autoridades de Carolina del Sur.
El Departamento de Policía de Columbia anunció poco antes de las 6 p. m. que Nicholas Wayne Hamlett , de 45 años, había sido detenido.
El CPD dijo que la identidad de Hamlett fue confirmada por el Departamento de Policía de la Universidad de Carolina del Sur con un escáner de huellas dactilares. Se están haciendo arreglos con las autoridades de Tennessee para la extradición de Hamlett al condado de Monroe, dijo el CPD.
La policía dijo que Nicholas Wayne Hamlett llamó al 911 el 18 de octubre haciéndose pasar por un excursionista herido que se había caído de un acantilado mientras huía de un oso y que se encontraba parcialmente sumergido en el agua cercana. Hamlett dijo a los operadores que era «Brandon Andrade«. Cuando llegaron las autoridades, encontraron un cuerpo, pero no era el de Andrade.
El cuerpo resultó ser el de Steven Douglas Lloyd, un hombre de 34 años de Knoxville que tuvo problemas de salud mental y que posteriormente pasó un tiempo viviendo en las calles. El cuerpo tenía una identificación que pertenecía a Andrade, que según las autoridades había sido robada y utilizada varias veces antes.
También lo buscaban en Alabama por violar su libertad condicional.
Noticia en curso.