El diputado federal con licencia, Jorge Romero Herrera, es el virtual presidente nacional del PAN, al obtener casi el 80 por ciento de los votos en la contienda interna frente a su rival, Adriana Dávila, quien solo recibió 20 por ciento de la votación.
Con el cómputo presentado del 92 por ciento de las mesas receptoras de votación -1,347 Mesas Receptoras instaladas, equivalentes al 99.8% del total de Mesas- se registraron 120,848 votos, de los cuales, Romero obtuvo 96,533, el 79.9%, y Adriana Dávila 24,315, el 20.1%, con una participación del 45% del padrón panista.
Derrotada según la posición oficial, la tlaxcalteca Adriana Dávila cuestionó la legitimidad del proceso e inclusive puso en tela de duda las cifras de la Conecen que fijó en torno al 50% la participación de militantes mientras que la aspirante sostuvo que fue en torno a un 30%.
Medios nacionales informaron que desde antes de que se dieran a conocer los resultados, Jorge Romero se anticipó, celebró que “ganamos la elección” en una jornada sin incidentes, que su partido es el único que elige a sus dirigentes nacionales en forma democrática y en elección abierta a la militancia en el país.
El miércoles 13 de noviembre, se formalizará la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora, por lo que Marko Cortés Mendoza dejará de ser líder nacional del PAN. Asimismo, la entrega recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.