Nashville,Tennessee.- Las autoridades han calificado una vivienda en el sur de Nashville como una «molestia pública», lo que resultó en una búsqueda y el cierre del inmueble el jueves por la mañana.
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) anunció en su cuenta de X poco antes de las 10:15 a.m. del jueves que los oficiales estaban «tomando la rara medida de registrar y cerrar con candado» una casa ubicada en la cuadra 4900 de Shasta Drive, debido a su calificación de molestia pública.
La casa, que según la Policía de Metro Nashville es propiedad de William Earnie Allen, esta vivienda fue declarada una molestia pública en una orden judicial temporal y el juez de la Corte Penal Steve Dozier emitió una orden de candado.
La Oficina del Fiscal de Distrito presentó una petición que alega que Allen permitió el tráfico de sustancias controladas, balaceras, el transporte de vehículos robados, juerga, peleas y violaciones de la paz tanto dentro como fuera de la casa.
«Esta casa ha recibido quejas de los residentes durante 20 años. Revisamos los últimos 10 años y encontramos más de 200 llamadas de servicio en esta dirección. Personalmente, he estado aquí y encontré un auto robado frente al camino de entrada. Entonces, todas las llamadas de los residentes y las solicitudes de servicios policiales nos llevaron a investigar la orden de molestias, y trabajamos con el General Funk, el fiscal de distrito, y su oficina para procesar esa orden mediante investigaciones. Reunieron toda la información, la presentaron al fiscal, el fiscal la presentó a un juez, y el juez la firmó. «
La designación de “molestia pública” de esta casa ocurre después de más de 10 meses de incidentes, incluyendo un tiroteo que dejó a un hombre herido cerca de esta dirección. Durante el registro de la propiedad, las autoridades encontraron un Nissan Frontier azul de 2002, reportado como robado en diciembre de 2023, estacionado en el camino de entrada de la residencia.
Cabe mencionar que El MNPD ha implementado medidas similares en el pasado, como en febrero de 2020, cuando una casa en Hermitage fue declarada una molestia pública tras reportes de homicidio y actividades relacionadas con drogas.
«Así que esta es una orden de molestias que estamos entregando de parte de la corte para cerrar esta casa con candado debido a las quejas de molestias que recibimos de los vecinos y a la cantidad de llamadas de servicio que hemos tenido aquí durante la última década, 10 años o más», expresaron las autoridades en un contacto con nuestro equipo de Nashville Noticias.
«Tenemos a dos personas bajo custodia. Ambas tenían órdenes de arresto. Los propietarios de la vivienda están siendo entrevistados ahora para determinar qué responsabilidad penal tienen en este momento. Todavía estamos registrando la residencia y el terreno, por lo que, si se encuentran artículos robados o elementos delictivos, se les imputarán cargos por ello. Pero por ahora solo están siendo entrevistados», precisaron.