Knoxville, Tn.- La policía de Knoxville advierte sobre recientes llamadas de estafa a las fuerzas del orden.
El KPD ha recibido numerosos informes recientes de estafadores que usan los nombres de agentes de policía de Knoxville en un intento de obligar a las víctimas a dar dinero.
Las estafas a las fuerzas del orden son comunes y se presentan en muchas variaciones.
Las personas que llaman a menudo se identifican como agentes del orden o usan los nombres de agentes reales para que la llamada parezca auténtica. Los estafadores también suelen utilizar números de teléfono falsos para disfrazar su número real y hacer que parezca que llaman de una agencia policial local.
Los estafadores tradicionalmente intentan amenazar o intimidar a las víctimas exigiendo dinero para la fianza o en lugar de un arresto, con el objetivo de asustarlas para que paguen.
Para evitar ser identificados, los estafadores también solicitan rutinariamente pagos monetarios a través de métodos inusuales, como una aplicación de pago, tarjetas de débito prepagas, criptomonedas o tarjetas de regalo. En al menos un caso reciente informado al KPD, el estafador solicitó que el dinero se convirtiera en criptomonedas.
Como recordatorio, una agencia policial nunca llamará para solicitar dinero o pedir información financiera.
Algunos recordatorios adicionales para evitar ser víctima de una estafa:
Si no reconoce un número de teléfono, no responda la llamada
Nunca divulgue información personal o financiera a fuentes desconocidas o no verificadas.
No sienta la necesidad de actuar de inmediato. Tómese su tiempo y no se deje presionar para tomar una decisión.
Si algo le parece sospechoso o demasiado bueno para ser verdad, cuelgue y verifique la autenticidad de la llamada llamando a la agencia u organización en cuestión.
Si recibe una llamada fraudulenta o es víctima de una estafa, infórmelo a la agencia policial local y a la FTC. Las estafas se pueden denunciar al KPD por teléfono al 865-215-7268.