Los republicanos capturaron el martes el Senado del país, según dieron a conocer diversos medios nacionales en los Estados Unidos.
Se informó que los republicanos se impusieron en una contienda imprescindible para el Senado en Ohio, esto sucede cuando el empresario de Cleveland Bernie Moreno, respaldado por el expresidente Trump, derrotó al senador demócrata Sherrod Brown ayudando con esto a transferir el control de la cámara al Partido Republicano.
Medios informaron que con el 87% de los votos en Ohio escrutados, Moreno ha sido declarado ganador con el 50,6% de los votos, frente al 46% del actual senador Sherrod Brown.
El senador demócrata basó su discurso en parte con promesas de campaña en darle a las mujeres la posibilidad de abortar a sus hijos.
Las victorias suponen un alivio para los senadores republicanos después de dos ciclos electorales decepcionantes. Perdieron dos elecciones de segunda vuelta en Georgia y perdieron su mayoría en 2020 y no lograron recuperarla en 2022 a pesar de las primeras proyecciones. Hoy retomaron el control.
Las contiendas en el campo de batalla en Montana, Arizona, Nevada, Pensilvania, Michigan y Wisconsin siguieron sin convocar.
Noticia en curso.