Mediante una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA), Instagram identificará a los usuarios menores de edad que hayan mentido sobre su edad para evadir la configuración de adolescentes.
Así lo ha confirmado a Bloomberg la directora de gestión de producto para jóvenes y redes sociales de Meta, Allison Hartnett, indicando que el ‘software’ se basará en datos de la cuenta del usuario y examinará su perfil, su lista de seguidores y con qué contenido interactúan.
En caso de que considere que una persona sea sospechosa de tener menos de 18 años, este ‘software’ colocará automáticamente su perfil en el formato de Cuenta de Adolescente, una configuración que limita quién se puede poner en contacto con ellos o el tipo de contenido que visualizan.
Sin embargo, las cuentas afectadas que no estén de acuerdo con el veredicto podrán apelar a la compañía tecnológica para que revierta el cambio, aunque Meta aún está desarrollando el procedimiento que deben llevar a cabo en estos casos, finaliza la ejecutiva.