La fecha del fin del mundo es una pregunta que ha inquietado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, al parecer la NASA y el fallecido físico Stephen Hawking han llegado a un acuerdo sobre este particular.
Hawking predijo que la humanidad podrá disponer de la Tierra hasta el año 2600, ya que entonces se convertirá en «una gigantesca bola de fuego». En el documental ‘La búsqueda de una nueva Tierra’ (The Search for a New Earth, en inglés) el físico señala varias razones como las culpables de la desaparición de la Tierra como el calentamiento global, el cambio climático y el efecto invernadero.
Asimismo, la NASA cree que el fin del mundo es inevitable si seguimos a este ritmo de consumo energético. Aunque desde la organización aeroespacial no dan una fecha concreta para señalar el fin del mundo, sí afirman que si el ser humano sigue a este ritmo de agotamiento de los recursos energéticos, provocará su fin antes de lo que muchos esperan.
Por esto, la agencia de exploración espacial está llevando a cabo programas de prevención para cuidar nuestro planeta desde dentro, pero también desde el espacio, según publican varios medios de comunicación como ‘Marca’, ‘El Economista’, ‘El Imparcial’, ‘Onda Cero’, entre otros.