Manhattan, NYC.- Dos adolescentes fueron heridos por disparos la noche de Halloween en una zona tradicionalmente pacífica del Upper West Side de Manhattan.
El tiroteo se produjo alrededor de las 6:30 p.m. cerca de la intersección de West 71st St y Amsterdam Av, justo cuando familias de la comunidad disfrutaban de la celebración recolectando dulces.
Según la Policía de Nueva York, testigos presenciales, como Hugo Souza, afirman que el caos estalló repentinamente, cuando entre cinco y seis personas corrieron hacia un restaurante McDonald’s cercano tras escuchar los disparos. Uno de los adolescentes, de 17 años, había sido impactado en la pierna derecha y fue auxiliado por sus amigos, quienes improvisaron un torniquete utilizando sus camisas hasta que llegaron los paramédicos.
La víctima fue trasladada al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center para recibir tratamiento.
A pesar de la confusión, la policía llegó rápidamente al lugar de los hechos. Un segundo joven, de 19 años, también resultó herido, recibiendo disparos en el hombro y el brazo. Este se dirigió por su cuenta al Hospital Mount Sinai, donde su condición fue reportada como estable. Hasta el momento, los nombres de los jóvenes heridos no han sido revelados por las autoridades.
En la escena del tiroteo, la policía aseguró el área, colocando conos para marcar los casquillos de bala mientras la investigación continúa para determinar las circunstancias del ataque. Hasta ahora, las autoridades buscan a dos hombres, descritos como de aproximadamente 20 años, que abandonaron la escena en una bicicleta Citi Bike. No se han realizado arrestos y no se han identificado sospechosos.
La policía hace un llamado a la comunidad para que colabore en la investigación. Cualquiera que tenga información relevante puede comunicarse con el 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También se puede reportar información a través del sitio web crimestoppers.nypdonline.org o enviando un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguidos de TIP577. Se garantiza que todas las comunicaciones serán estrictamente confidenciales.