Los Yankees de Nueva York vetaron la entrada de dos aficionados al quinto partido de la Serie Mundial de este miércoles después de que un día antes interfirieran en una acción de un beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles.
La jugada ocurrió en la entrada inicial del triunfo del martes por 11×4 de los Yankees, que están por debajo de los Dodgers en el global de la Serie Mundial por 3-1.
Mookie Betts, una de las figuras angelinas, intentaba atrapar un batazo del venezolano Gleyber Torres junto al muro del jardín derecho cuando dos espectadores de la primera fila del Yankee Stadium trataron de evitarlo.
Uno de ellos llegó a agarrar el guante de Betts con ambas manos para arrebatarle la pelota mientras el otro sujetaba la mano derecha del pelotero.
Torres fue declarado ‘out’ por interferencia de aficionados en la jugada y los dos espectadores fueron expulsados de la grada.
«Dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por un contacto físico grave e inaceptable con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts», señalaron los Yankees en su comunicado del miércoles.
«Los Yankees y las Grandes Ligas de béisbol mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. Estos aficionados no tendrán permitido asistir al juego de esta noche bajo ninguna circunstancia», avanzó la franquicia.
El duelo del miércoles será el último de la temporada en el Yankee Stadium. Los Dodgers pueden alzar el título con un triunfo mientras los Yankees necesitan tres victorias para hacer historia como el primer equipo que remonta un 3-0 en contra en una Serie Mundial.
En caso de ser necesarios, el sexto y séptimo juegos del ‘Clásico de Otoño’ se disputarían el viernes y sábado en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
gbv/ol
© Agence France-Presse