Apple ha probado una nueva aplicación para medir los niveles de glucosa en sangre mediante un rastreador no invasivo.
Fuentes relacionadas con la compañía confirmaron a Bloomberg que esta app está diseñada para ayudar a los usuarios con prediabetes a controlar sus alimentos y llevar a cabo hábitos saludables.
Según explicaron, esta aplicación en prueba se ideó con el objetivo de monitorizar de forma activa los niveles de glucosa en sangre, y en caso de constatar un cambio en el nivel de azúcar, identificar las causas y ofrecer recomendaciones para evitarlo.
Para medir la glucosa, los de Cupertino han desarrollado un sensor que utiliza láseres que disparan luz a la piel del usuario; permitiendo de esta forma determinar cuánta glucosa hay en el momento, sin tener que analizar una muestra de sangre.
Sin embargo, agregaron las fuentes, actualmente el prototipo de este sensor tiene el tamaño de un iPhone, por lo que no se puede introducir en ‘wearables’ de la compañía como, por ejemplo un Apple Watch. Incluso, tienen problemas para reducir el tamaño del sensor y lidiar con el sobrecalentamiento tras su uso, agregan.
Por último, las fuentes consultadas aclararon que Apple no tienen intención de lanzar esta aplicación al mercado y solo se ha probado con empleados involucrados en el proyecto diagnosticados como prediabéticos.