20.1 C
New York
miércoles, octubre 23, 2024

Buy now

Arrestan a estudiante universitaria en Florida por asesinar a su bebé recién nacido

Tampa, Florida.– El Departamento de Policía de Tampa ha confirmado el arresto de Brianna Moore, una estudiante de 19 años de la Universidad de Tampa, quien está siendo acusada de homicidio agravado tras el descubrimiento de un bebé fallecido en un contenedor de basura en el campus. 

El arresto tuvo lugar el 18 de octubre, después de que la policía iniciara una investigación sobre el trágico incidente, que ocurrió a finales de abril.

La investigación se desató cuando el personal de seguridad de la universidad recibió informes sobre un posible aborto espontáneo en las instalaciones. Los empleados actuaron rápidamente, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo sin vida del recién nacido, posteriormente identificado como el hijo de Moore.

“La situación se complicó a medida que más pruebas surgieron y se realizó una autopsia, que reveló que la causa de la muerte del bebé fue asfixia, con múltiples fracturas de costillas señaladas como lesiones previas” declaró un vocero del Departamento de Policía de Tampa.

El arresto de Moore, llevado a cabo con el apoyo del Grupo de Trabajo de Alguaciles de EE.UU., ocurrió en Quitman, Mississippi. La joven enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio agravado, negligencia infantil que resultó en daños corporales significativos, no informar de la muerte y el manejo ilegal de restos humanos.

Los compañeros de habitación de Moore alertaron a las autoridades tras escuchar llantos provenientes del baño. Al investigar, encontraron al bebé fallecido, envuelto en una toalla y desechado en un cubo de basura. Moore inicialmente negó su embarazo, pero los detalles adicionales de su declaración revelaron que había dado a luz en el baño y que había mantenido al bebé en sus brazos hasta que dejó de llorar.

La fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López, expresó su preocupación: “Es desgarrador saber que este niño podría estar vivo en este momento si se hubieran tomado los pasos adecuados para buscar ayuda”.Actualmente, Brianna Moore permanece en la cárcel del condado de Lauderdale, en Mississippi, a la espera de su extradición a Tampa, donde enfrentará los serios cargos que se le imputan.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles